Nunca dejes de aprender #2

Ejercicio, burn out, innovadores y webinars

¡Hola!

¡Y llegamos al Newsletter N° 2! Muchas gracias por leerme y haberte suscrito al newsletter, prometo en lo posible siempre compartir información útil e interesante.

¿Aún no te has suscrito? No te preocupes que eso tiene arreglo, solo ingresa tu correo a continuación:

¡Ahora sí! Empecemos.

Artículos que he leído esta semana:

Una de mis grandes preocupaciones en mi vida ha sido mis nulas ganas de hacer ejercicio. Me queda claro la importancia del ejercicio en el cuerpo humano (y en la mente humana) y faltando poco días para mi cumpleaños número 40, la preocupación crece. Sé que debí empezar hace muchos años, pero por otro lado, quizá no es muy tarde para empezar.

Es allí donde encontré este artículo de Tania Sanz de su blog Habitualmente.com:

Cómo lograr hacer ejercicio en casa sin fallar (incluye 10 ejercicios fáciles)

Lo veo… realizable. Mentiría si les dijera que ya lo puse en práctica. Pero está como prioridad para mis propósitos de año nuevo 😜.

Otro blog que me gusta mucho es el de Trello. Siempre tiene artículos interesantes sobre temas de productividad (obviamente siempre promocionando su plataforma). La semana pasada postearon este artículo que me gustó mucho y es sobre algo que creo que muchos los estamos viviendo este año. El artículo nos comparte 5 maneras de lidiar con el burn out del estrés laboral:

No te apagues: guía para prevenir el burnout por estrés laboral

Libro que estoy leyendo:

Acabo de empezar a leer Los Innovadores de Walter Isaacson. Si les suena el autor es porque es el mismo que escribió la famosísima biografía de Steve Jobs. Este libro nos cuenta la historia de un grupo de innovadores que inventaron la computadora y el Internet.

A post shared by César Duarte (@cesarduarte)

El libro inicia con la historia de Ada Lovelace, hija de Lord Byron, que fue una de las pioneras de la programación informática allá por el año de 1840. Actualmente voy por el segundo capítulo donde cuenta la historia de la creación de las primeras máquinas, precursoras de las computadoras actuales, hasta llegar al ENIAC, la primera computadora electrónica y programable de la historia. La próxima semana les seguiré contando mi avance.

Y finalizamos con un cherry:

Aprovecho para contarles que CADDEPRO está organizando una serie de 4 webinars llamados “Encuentros de Productividad” que inician mañana 1 de diciembre hasta el viernes 4 de diciembre a las 7 pm. Y es justo en el último día donde estaré de ponente en el webinar: “Herramientas para incrementar la productividad” donde les compartiré algunas herramientas digitales que utilizo a diario y me ayudan en mi día a día.

Además, se estará sorteando al finalizar cada uno de estos webinars una beca para el taller de certificación de Scrum Master que dicta People Development Institute y Certiprof. Para participar sigue las instrucciones que se encuentran en este post de Instagram de CADDEPRO (si no tienes Instagram, puedes concursar por Linkedin también a través de este enlace).

A post shared by Caddepro (@caddepro.oficial)

¡Espero verte este viernes! Y si no puedes, nos vemos en el siguiente newsletter.

¡Que tengas un excelente inicio de semana! Y no te olvides de suscribirte al newsletter si aún no lo has hecho. Solo ingresa tu correo a continuación:

César