Nunca dejes de aprender #1

Hábitos, más hábitos y principios.

¡Hola!

Feliz porque hoy inicio una nueva forma de compartir información. ¡Inauguro mi newsletter en Substack! Espero que aquí encuentres información de interés. Mi objetivo es recomendarte artículos, videos, episodios de podcasts y libros que puedan servirte para crecer personal y profesionalmente.

Si te gusta, te pido que invites a tus amigos a suscribirte. La dirección es cesarduarte.substack.com.

Artículos que he leído

Hoy te recomiendo dos artículos sobre hábitos. Normalmente encuentro buenos artículos en la plataforma Medium.com. Lamentablemente están en inglés. Si te gustaría que estos artículos los traduzca antes de compartirlos me avisas.

8 hábitos tóxicos que debes deshacerte para mejorar tu calidad de vida

Quizá antes de agregar nuevos hábitos en tu vida, deberías deshacerte de los malos hábitos. Este artículo de sugiere algunos.

6 hábitos minimalistas efectivos que cambiaron mi vida

El minimalismo es una filosofía que te invita a quedarte solo con las cosas/personas/pensamientos/etc. importantes en tu vida y deshacerte del resto. Aquí el autor recomienda algunos hábitos minimalistas que podrían mejorar tu vida.

Podcasts que he escuchado

Cuando me preguntan qué podcasts escuchar, siempre recomiendo a los chicos de Superhábitos. Hace poco hicieron una serie de episodios donde analizan y desmenuzan cada uno de los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey. Ojo, esto no es excusa para que no leas este excelente libro :)

Una introducción a Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Hábito 1: Proactividad

Hábito 2: Empezar con un fin en mente

Hábito 3: Poner primero lo primero

Hábito 4: Pensar en ganar/ganar

Hábito 5: Comprender primero

Hábito 6: Crear sinergias

Hábito 7: Afilar la sierra

Libro que estoy leyendo

Actualmente estoy leyendo “Principios” de Ray Dalio.

Ray Dalio es uno de los principales inversionistas de nuestra época. El libro inicia sobre sus primeros años en Bridgewater Associates para luego compartirnos los principios con los rige su vida y trabajo (principios vitales y principios laborales). Muchos de ellos vale la pena ponerlos en práctica. Rescato del libro sus éxitos, pero sobre todo lo que ha aprendido de sus errores.

Pueden seguir a Ray Dalio en Twitter, donde también comparte muchos de sus principios:

Espero que te haya gustado la información compartida hoy.

Seguimos en contacto.

César.

Suscríbete ahora